Por aumento de contagios Covid-19, Cuba busca más médicos

COVID-19

Por aumento de contagios Covid-19, Cuba busca más médicos

Ante la demanda de atención médica, el Gobierno de Cuba abrió más hospitales pero necesita médicos

Aumentan contagios en Cuba; Gobierno abre más hospitales Foto: Twitter

Luego de conformar un total de 43 mil pacientes hospitalizados a consecuencia del Covid-19 en Cuba, las autoridades decidieron poner en marca más hospitales que brinden atención a aquellos que lo requieran, para así, evitar que las defunciones se incrementen. 

Sin embargo, se destacó que lo que se busca es médicos que puedan brindar el servicio pues no sólo basta con abrir más espacios, sino que los médicos que actualmente atienden en la isla no se dan abasto. 

Por si te lo perdiste: Probarán vacuna cubana ‘Abdala’ en 124 mil trabajadores 

“Ante el aumento de casos en Matanzas se trabaja con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias. Desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia”.

Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba.

Cabe resaltar que los casos de contagio no se han dado en todo el territorio, sino que sólo han sido motivo de alarma en Mataznas, ciudad con 140 mil 545 habitantes que, al momento, han registrado un aumento significativo en los contagios por el virus SARS-CoV-2 pese a contar con su propia vacuna contra la enfermedad. 

Cifras oficiales resaltan que en las últimas 24 horas se registró un aumento de tres mil 664 nuevos casos, lo que deja hasta ahora a un total del 21.9% de la población de Matanzas con el virus relacionados a la variante Delta. 

“Además de la circulación en el país de la variante Delta del virus, que ya se sabe que es muy contagiosa, hay que reconocer que los hospitales de Matanzas han tenido dificultades en el funcionamiento”.

Manuel Marrero, primer ministro.

Durante julio, se han registrado 20 mil 632 pacientes con Covid-19, de los cuales 103 personas han fallecido solo en lo que va del mes, 18 defunciones ocurrieron en las últimas 24 horas. 

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios