Dan último adiós al actor Robert Downey Sr.

Espectáculo

Dan último adiós al actor Robert Downey Sr.

Fallece a los 85 años de edad Robert Downey Sr., mientras dormía en su casa de Nueva York

Robert Downey Sr. Llevaba cinco años luchando contra el Párkinson Foto: Internet

El reconocido cineasta estadounidense Robert Downey Sr. y padre del famoso actor de HollywoodRobert Downey Jr., falleció la madrugada de este miércoles mientras dormía en su casa en la ciudad de Nueva York.

El actor y director cumplió 85 años el mes pasado y desde hace media década luchaba contra la enfermedad de Parkinson qué lo aquejaba

Era conocido por su participación en películas ‘underground’ como Putney SwopeBoogie NightsMagnolia y To Live And Die in L.A., por mencionar algunas de sus participaciones.

Por su parte, el actor Downey Jr. escribió en Instagram que su padre murió el martes por la noche mientras dormía en su casa en Nueva York. Tuvo la enfermedad de Parkinson durante más de cinco años.

Te puede interesar: FALLECE RICHARD DONNER, DIRECTOR DE ‘SUPERMAN’ Y ‘LOS GOONIES’

Era un verdadero cineasta inconformista y permaneció notablemente optimista en todo momento”, escribió Robert Downey Jr.

Nacido en la ciudad de Nueva York en 1936 como Robert Elias Jr., más tarde cambió su apellido a Downey, el nombre de su padrastro, para alistarse temprano en el ejército. Después de su paso por las Fuerzas Armadas, se metió en el cine por casualidad mientras vivía en Nueva York con su hermana.

La última película que dirigió fue el documental de 2005, Rittenhouse Square, sobre un pequeño parque de Filadelfia.

Fuente: El Universal

Lee también

Comentarios

Commentarios