Líderes y organizaciones mundiales condenan asesinato de Jovenel Moïse

Mundo

Líderes y organizaciones mundiales condenan asesinato de Jovenel Moïse

Líderes y organizaciones mundiales lamentaron el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse

Varios líderes y organizaciones mundiales condenaron los hechos Foto: Internet

Tras el asesinato del presidente de HaitíJovenel Moïse, durante la madrugada de este 7 de julio, a cargo de un grupo armado en el domicilio del mandatario, los líderes y organizaciones mundiales condenaron los hechos.

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), condenó así, el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos condenó el asesinato como un “acto atroz”, mientras descartó que el grupo armado que atacó al mandatario hayan sido elementos de la DEA, como se había informado.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, lamentó los hechos durante su conferencia matutina, e informó: “Envío un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa. Es algo que lamentamos mucho. El presidente de Haití, Jovenel Moïse, estuvo en el acto de toma de posesión cuando asumí la presidencia de México, recientemente estábamos por enviar 150 mil dosis de vacunas a Haití, que es un pueblo pobre, muy necesitado de la ayuda internacional y esto que sucedió es muy lamentable”.

Te puede interesar: AMLO LAMENTA ASESINATO DE JOVENEL MOÏSE, PRESIDENTE DE HAITÍ

Iván Duque, presidente de Colombia, publicó n su cuenta de Twitter: Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto  cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano. Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia”.

En EuropaPedro Sánchez, presidente del gobierno de España, también condenó y lamentó lo sucedido a través de sus redes sociales.

España condena firmemente el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse. Nuestras condolencias a su familia y nuestra solidaridad con el pueblo haitiano. Hacemos un llamamiento a la unidad de las fuerzas políticas para encontrar una salida a la grave crisis que vive el país”, escribió el mandatario español en su cuenta de Twitter.

El asesinato del presidente de Haití, conmocionó e indignó a varios líderes y organizaciones mundiales, quienes confirmaron y reiteraron su apoyo para iniciar con las investigaciones necesarias para dar con los responsables.

Fuente: CNN

Lee también

Comentarios

Commentarios