Gobierno Federal confirma suspensión de delegado de la SCT en Sonora por esta razón

Sonora

Gobierno Federal confirma suspensión de delegado de la SCT en Sonora por esta razón

Andrés Manuel López Obrador no reveló el nombre del funcionario pero aseguró que había sido suspendido

Por esta razón se suspendió a delegado en Sonora Foto: Captura de pantalla

Debido a que en las pasadas elecciones realizadas el 6 de junio un delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno de Sonora se había tomado una foto con un candidato pese a que no se puede involucrar en la jornada electoral, el presidente López Obrador confirmó que había sido suspendido ya que, además de la falta, se trataba de un aspirante de la oposición. 

Cabe resaltar que el mandatario no reveló el nombre de la persona en cuestión ni del candidato que había accedido a una ‘selfie’, únicamente insistió en que este acto es un ejemplo de los funcionarios que han heredado las malas prácticas que no permiten que su Gobierno avance. 

Por si te lo perdiste: López Obrador exhibe ataque de periodistas a Morena durante las elecciones 

Asimismo, AMLO reiteró que su administración sigue ‘limpiando’ de arriba hacia abajo para evitar que sigan las “herencias” de los regímenes corruptos que había en el pasado. 

“Hubieron elecciones en Sonora, el delegado de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal en un mitin con un candidato y no era el candidato de Morena, porque si hubiese estado en un mitin con el candidato de Morena también hubiera sido suspendido”. 

AMLO

En ese orden de ideas, López Obrador recordó que los servidores públicos no pueden involucrarse en asuntos electorales como ocurría en las administraciones anteriores, en donde éstos eran enviados para mostrar apoyo a los aspirantes a cargos de elección popular. 

“Este coordinador o delegado ya no está…esto ni se supo, pero hasta se tomó él la foto, una selfie con el candidato en el mitin y cuesta trabajo ir haciendo conciencia incluso de quienes están en los círculos más cercanos a uno porque son prácticas que vienen de tiempo atrás”.

AMLO

Con información de: El Imparcial 

Lee también

Comentarios

Commentarios