Elektra agradece preferencia y se despide tras anuncio de cierre

Economía

Elektra agradece preferencia y se despide tras anuncio de cierre

Elektra agradeció la preferencia y anunció el cierre de todas sus tiendas en Perú

Elektra anuncia cierre de tiendas en Perú Foto: Internet

Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, anunció el cierre de todas sus tiendas en Perú, luego de que en diciembre pasado la empresa tomó al interior la decisión de dar por terminado su negocio comercial el país sudamericano.

A través de redes sociales, la firma compartió un comunicado en el que indicó que todas sus tiendas en la región andina cerrarían y agradeció la preferencia durante los años que tuvo presencia.

Cabe mencionar qué en noviembre del año pasado, la compañía, anunció la venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca en esa región a un grupo de inversionistas peruanos, sin revelar el monto de la transacción.

En su momento, la compañía indicó que las operaciones en el país sudamericano representaban una proporción no significativa en relación a la totalidad de las actividades del negocio financiero de Grupo Elektra.

Te puede interesar: ELEKTRA VENDE BANCO AZTECA EN PERÚ; LA FIRMA CONCENTRARÁ ESFUERZOS EN MÉXICO

De acuerdo con su reporte financiero del primer trimestre del 2021, Grupo Elektra contaba con seis mil 736 puntos de contacto, por debajo de las siete mil 238 unidades del año previo.

La empresa explica que esta disminución se debió al cierre de 383 de Purpose Financial en Estados Unidos y 318 en América Latina derivado, en buena medida, de la venta de Banco Azteca en Perú.

Fuente: Forbes 

Lee también

Comentarios

Commentarios