Consulta popular “no es venganza”: AMLO

Política

Consulta popular “no es venganza”: AMLO

Pese a la premisa del mandatario, deseó que la consulta del 1 de agosto pueda ser vinculatoria

Pide AMLO promover consulta para enjuiciar expresidentes Foto: UnoTV

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo al consulta popular en donde se preguntará a los ciudadanos si están de acuerdo con que los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sean llevados a juicio político hecho que ha desatado comentarios por parte de los exmandatarios del Partido Acción Nacional (PAN) que critican la decisión del morenista. 

Pese a que falta muy poco para que ésta se lleve a cabo, López Obrador refirió durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles 7 de julio que no se trata de un acto de venganza; sin embargo, deseó que los resultados puedan ser vinculatorios. 

Por si te lo perdiste: INE comparte procedimiento para próxima consulta popular 

Aunque el exmandatario Vicente Fox ha solicitado que AMLO sea incluido en dicha consulta, el tabasqueño resaltó que esto no sería posible, pues él será sometido a una consulta en donde se defina la revocación de su mandato y, en caso de no tener la aprobación de los mexicanos, aceptó que presentaría su renuncia. 

“No es una asunto de venganza, yo me voy a someter a la revocación de mandato en marzo y allí no hay porcentaje válido de participación, si pierdo me voy, no es un asunto cuantitativo”. 

AMLO

Sin embargo, se vio confiado en que no presentará su renuncia debido a que, con base en una encuesta internacional, se encuentra 66% por ciento arriba en comparación con otros líderes de talla internacional. 

Con información de: Milenio, Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios