Se disparan contagios por COVID-19 a 15 días de iniciar Tokio 2020

Deportes

Se disparan contagios por COVID-19 a 15 días de iniciar Tokio 2020

Las nuevas medidas sanitarias en Japón, podrían impactar el aforo en eventos y el horario de bares y restaurantes en las ciudades sede.

Contagios Tokio 2020

Imagen Ilustrativa. Foto: Tomada de redes.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, parecen estar bajo una maldición; los casos de contagio por Covid-19 en el país del sol naciente, han activado las alarmas poco más de dos semanas antes de la inauguración. 

Cuando se pensaba que el año 2021 sería un escenario más favorecedor para la justa olímpica, la situación parece ser todo lo contrario, lo que causaría un impacto directo en la derrama económica que se espera captar durante la vigencia de las olimpiadas. 

Las autoridades de Japón, han aplicado nuevas medidas para que el evento cumpla con el propósito de crear la convivencia deportiva, cultural y social de los japoneses y visitantes. Según la información de la agencia Reuters, el gobierno nipón determinó que nueve prefecturas mantendrán medidas sanitarias más relajadas, principalmente aquellas relacionadas con actividades al aire libre

También te puede interesar: EL NADADOR ÁNGEL MARTÍNEZ CONSIGUIÓ CLASIFICAR A LOS JUEGOS OLÍMPICOS

En contraste, autoridades de salud en Tokio dieron a conocer el miércoles 7 de julio, que existen 920 nuevos casos de contagio por COVID-19, la mayor cifra en un día, registrada desde mediados del mes de mayo. El anuncio fue dado a conocer a escasos 15 días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos, lo que ha llevado al comité organizador a un replanteamiento en cuanto al aforo de público en las instalaciones deportivas.

Fue el 13 de mayo pasado, cuando la ciudad de Tokio registró 1,010 contagios en pleno estado de emergencia, según el informe de la agencia de noticias Reuters

Aunque en un principio se manejo que algunos eventos no contarían con público presencial, ya se ha flexibilizado la política del aforo para las competencias.
Foto: Especial.

La capital japonesa y principal sede, ha superado el peor nivel en la escala de cuatro grados que ha sido determinada por el Gobierno para valorar la gravedad, evolución y propagación del virus. 

La extensión de las medidas sanitarias rigurosas a raíz del ascenso en el número de contagios, podrían mantenerse durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos. Las medidas tendrían impacto principalmente en el horario comercial, aforo en los eventos y la venta de bebidas alcohólicas, no así en la movilidad de las personas, ya que Japón, en lo que va de la pandemia, no ha experimentado un confinamiento generalizado.

Con información de: Agencias, Tokio2020 y Merca20.com  

Lee también

Comentarios

Commentarios