Asesinan a tiros a Jovenel Moïse, presidente de Haití y a su esposa

Mundo

Asesinan a tiros a Jovenel Moïse, presidente de Haití y a su esposa

El mandatario y su esposa se encontraban al interior de su domicilio cuando fueron ultimados por un grupo de desconocidos

Presidente de Haití es asesinado a tiros Foto: Internet

La madrugada de este miércoles 7 de julio, el presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros por un grupo de desconocidos, quienes ingresaron a su residencia privada y lo privaron de la vida. 

El mandatario se encontraba en compañía de su esposa, quien también perdió la vida durante el ataque ocurrido durante las primeras horas de este miércoles. 

Los hechos fueron confirmados por el primer ministro Claude Joseph e incluso el embajador de Haití en República Dominicana, Smith Augustin envió un comunicado a los medios de comunicación en donde también confirmaba los hechos. 

Por si te lo perdiste: México donó ventiladores y suministros a América Latina y el Caribe 

“Alrededor de la 1 de la madrugada, en la noche del martes 6 al miércoles 7 de julio de 2021, un grupo de desconocidos, algunos de los cuales hablaban español, atacaron la residencia privada del presidente y lo hirieron de muerte. La primera dama recibió un disparo y está recibiendo el tratamiento necesario”.

Smith Augustin

Estos hechos fueron condenados por los funcionarios, en especial por el primer ministro interno de Haití quien calificó el acto como uno atroz e inhumano, por lo cual instó a los elementos policiales de dicha entidad a reforzar las actividades de seguridad, al tiempo que se hizo un llamado a la población a mantener la calma. 

“Se están tomando todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y proteger a la Nación”, asegura el comunicado, para concluir que “la democracia y la República ganarán”.

Con informaron de: CNN

Lee también

Comentarios

Commentarios