Agencia espacial tendrá astronauta con discapacidad

Ciencia y Tecnología

Agencia espacial tendrá astronauta con discapacidad

Se han recibido al menos 22 mil solicitudes para la misión espacial que incluirá un tripulante con discapacidad.

Agencia espacial europea

La Agencia Espacial Europea (ESA) cerró su proceso de convocatoria para la contratación del primer o primera astronauta con discapacidad, que forma parte de un programa especial compuesto por 22 integrantes 

Fueron al menos 22 mil personas que enviaron sus aplicación a la convocatoria de las cuales saldrán los seleccionados, y uno de ellos será una persona que presente algún tipo de discapacidad pero que sea apto para un entrenamiento previo con miras a completar la misión espacial que ESA tiene planeada.

“Queremos enviar al espacio a un astronauta con discapacidad, sería la primera vez en la historia. También estoy feliz por ESA, ya que muestra al espacio como lugar para todo el mundo y es algo que quiero compartir”. 

Josef Aschbacher. Director de la Agencia Espacial Europea ESA.

Aschbacher declaró para la agencia de noticias Reuters, que ser astronauta se ha convertido en una profesión de moda, ya que comparó la cantidad de aplicaciones que se hizo hace una década, con las que se recibieron en la reciente convocatoria de ESA, las cuales triplicaron en cantidad. 

El director de la Agencia Espacial Europea, resaltó que el 15 por ciento de las 22 mil solicitudes, provenían de mujeres, lo que se traduce en un marcado interés por parte del sexo femenino en esta extraordinaria profesión. 

Te recomendamos esta nota de VALOR: GOOGLE, FACEBOOK Y TWITTER AMAGAN CON RETIRAR SERVICIOS EN CHINA

Josef Aschbacher, abundó en los detalles sobre el candidato con discapacidad que será elegido para el viaje espacial, la ESA señala algunos puntos a evaluar y define la manera en la que optimizará las condiciones que permitan trabajar y vivir en el espacio a las personas con algún tipo de discapacidad física. 

ESA agregó que el proyecto piloto tiene como ambición abrir la puerta y dar un gran salto, bajo dos aspectos críticos que deben resolver, la seguridad y la utilidad de la misión, tal y como se lleva a cabo con las misiones con astronautas profesionales.

Con información de: ESA, A21.com.mx y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios