YouTube habría ‘castigado’ los videos que mencionen a ‘YosStop’

México

YouTube habría ‘castigado’ los videos que mencionen a ‘YosStop’

La influencer tiene dos canales en la plataforma de videos.

YosStop

Foto: Tomada de Instagram/justyoss.

El 29 de junio pasado, YoselineN.’, mejor conocida como ‘YosStop, fue detenida por presuntamente haber difundido por YouTube contenido que se describió como pornografía infantil.

Desde ese momento, diversos creadores de contenido han empezado a señalar que la misma plataforma ha desmonetizado cualquier grabación que mencione el alias de la youtuber.

De acuerdo a Man RG, quien realiza contenido sobre farándula de influencers, dio a conocer por sus redes que al tratar de subir un video a YouTube sobre el caso de Yoseline, el portal le mandó un aviso de que no podría monetizarlo debido a su contenido.

A pesar de esto, decidió subirlo, pero el sitio web le mencionó que no únicamente sería desmonetizado, sino que su visibilidad sería restringida debido a que ya no estaría permitido que se utilice la palabra ‘YosStop’ dentro del video ni en el título.

Por si no lo viste: Semarnat presenta a Germán Martínez como titular de Conagua

Esto quiere decir que los canales que ya puedan cobrar por la publicidad que se muestra en cada video, no podrán conseguir ingresos de aquellos en los que el algoritmo ubique que ha sido mencionado el sobrenombre de la youtuber.

YouTube aún no lo ha confirmado, pero algunos creadores han optado por no mencionarla en sus videos y usar caracteres especiales en la palabra ‘YosStop

En la actualidad, la influencer tiene dos canales, uno llamado ‘YosStop’, con ocho millones de personas suscritas, y el segundo de nombre ‘JuStYosS’, que posee más de cinco millones de suscriptores.

Lee también

Comentarios

Commentarios