¡Tragedia en Rusia! Avión se estrella a kilómetros de la pista de aterrizaje; hay más de 20 muertos

Mundo

¡Tragedia en Rusia! Avión se estrella a kilómetros de la pista de aterrizaje; hay más de 20 muertos

Autoridades rusas confirmaron que todos los tripulantes del aeronave perdieron la vida tras el accidente

Avión se estrella en Rusia; hay 28 muertos Foto: Twitter

Este martes 6 de julio un avión An-26-085 con 28 personas abordo se estrelló a 5 kilómetros de la pista de aterrizaje ubicada en la península de Kamchatka, en el lejano oriente de Rusia, dejando a todos los miembros de la tripulación sin vida. Entre los muertos, se encuentra un niño. 

Los tripulantes estaban conformados por funcionarios rusos, entre los que destaca también la dirigente de Palana más otros miembros de la empresa en cargada de tripular la aeronave. 

Por si te lo perdiste: Derrumbe en Miami suma 32 muertos; cifra seguiría en aumento 

La Agencia Federal Rusa de Transporte Aéreo confirmó que la aeronave, fabricada en 1982, se encontraba desaparecida cerca del pueblo de Palana, por lo cual se encendieron las alarmas para ubicarla, derivando en su localización en el estado antes mencionado. 

Al conseguir encontrar la nave con ayuda del radar, los elementos de emergencia comenzaron con las labores de rescate; sin embargo, estas se ven afectadas por las condiciones geográficas de la zona en donde se ubica. 

“El avión prácticamente se estrelló contra un acantilado costero”.

Autoridades destacaron que el avión salió de Petropávlovsk-Kamchatski y una vez en vuelo, perdió el control con los controladores aéreos, justo a escasos kilómetros de la zona de aterrizaje y a 10 minutos de llegar a su destino. 

Con información de: RT, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios