Tendencia a favor de Bitcoin deja detrás la inversión oro en la India

Mundo

Tendencia a favor de Bitcoin deja detrás la inversión oro en la India

La pandemia en la India, ha impulsado a Bitcoin para convertirse en la nueva reserva de valor; los inversores muestran sentirse más cómodos al negociar con las criptomonedas estables.

oro bitcoin

El periódico South China Morning Post ha publicado un artículo que reseña la tendencia en la adopción de criptomonedas en la India. Los factores que han incidido en esta adopción son varios y entre ellos se encuentra la relajación de las medidas del gobierno indio  en su postura frente a las monedas digitales y también a la incertidumbre generada por la pandemia en la economía mundial.

Según el artículo publicado en la plataforma de noticias relacionadas con criptomonedas, bitfinanzas.com, en la India, las monedas digitales más cotizadas como lo son, Bitcoin  y Ethereum, reemplazan paulatinamente al oro, que culturalmente es la inversión más común en aquella nación asiática. En la India, es tradición que gran cantidad de familias tienen en la medida de lo posible, reservas de oro, gracias a la gran cantidad de ese mineral que hay en ese país

Te recomendamos: SUBASTAN 500 BITCOINS QUE HABÍAN SIDO UTILIZADOS EN UNA OPERACIÓN ILEGAL

La pandemia en la India, ha impulsado a Bitcoin para convertirse en la nueva reserva de valor; los inversores muestran sentirse más cómodos al negociar con las criptomonedas estables como BTC y ETH.

“Los padres están dando como regalo de bodas a sus hijos, Bitcoin en vez del tradicional oro, la pandemia ha acelerado la adopción del BTC en la India”.

Michael Saylor. CEO de MicroStrategy.

El informe de Chainalysis, respalda lo declarado por Michael Saylor, al mostrar un registro de un 615 por ciento de inversiones cripto en la India. La cifra solamente muestra el registro del pasado mes de mayo del 2021.

Jóvenes promueven inversiones digitales. 

La población juvenil en la India, se ha convertido en el principal promotor al mostrar cierto grado de desconfianza en torno a los activos tradicionales como el oro y  bienes inmuebles y han encontrado en las criptomonedas, un terreno de oportunidad para llevar adelante sus inversiones.

bitcoin
Las nuevas generaciones comienzan a desdeñar al oro como valor para invertir. Esa tendencia ya es marcada en países de gran densidad poblacional como la India.
Foto: Especial.

Bitcoin y otras monedas alternativas son más ventajosas que el oro, algunos empresarios aseguran que las divisas digitales generan pueden generar mayor rendimiento en menor tiempo, además de ser más transparentes que el mismo oro. 

Con información de: Bitfinanzas.com, Bitnews.com y Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios