Semarnat presenta a Germán Martínez como titular de Conagua

México

Semarnat presenta a Germán Martínez como titular de Conagua

Semarnat presenta de manera oficial a Germán Martínez Santoyo como titular de Conagua

German Martínez Santoyo es nuevo titular de Conagua Foto: Twitter

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, entregó a Germán Martínez Santoyo la constancia de su nombramiento como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), firmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior ocurrió durante una reunión de trabajo realizada este martes 06 de julio con integrantes de sus equipos, en la que se trataron temas para trabajar en conjunto.

Albores González señaló como fundamental la vinculación, coordinación y colaboración entre Semarnat y Conagua, así como con la academia, el sector privado y con la sociedad. 

Por su parte, el nuevo director de Conagua expuso que los dos retos fundamentales para su gestión son concluir las obras iniciadas en esta administración del gobierno de México y las que quedaron inconclusas en las gestiones anteriores. 

Te puede interesar: DESCARTA SEMARNAT AFECTACIONES A MEDIO AMBIENTE TRAS EXPLOSIÓN EN DUCTO DE PEMEX

Entre los principales proyectos a concluir están Agua Saludable para la Laguna, en Coahuila y Durango; el apartado de agua dentro del Plan de Justicia Yaqui, en Sonora; la modernización del Acueducto Adolfo López Mateos-Xpujil, en Campeche; la presa Santa María y su zona de riego, así como la zona de riego de la presa Picachos, en Sinaloa; el Canal Centenario, en Nayarit, y la planta desalinizadora de Los Cabos, en Baja California Sur.

Por último, German Martínez reiteró su compromiso con la institución y señaló que se redoblarán esfuerzos en la construcción y mantenimiento de las grandes obras de agua potable, drenaje, saneamiento e infraestructura hidroagrícola.

Fuente: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios