Por Covid-19, se cancela Gran Premio de Australia

COVID-19

Por Covid-19, se cancela Gran Premio de Australia

La cancelación se debe a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia; organizadores buscarán una nueva sede

Covid-19 merma el evento Foto: El Universal

Organizadores del Gran Premio de Australia, en coordinación con la Fórmula 1, decidieron cancelar el evento mediante un anuncio emitido este martes 6 de julio en donde destacan que esto se debe a las restricciones aunadas al combate a la pandemia por Covid-19 que afecta al mundo entero. 

Al no llegar a un acuerdo en donde se establezca cierta flexibilidad en los protocolos de viajes y cuarentenas que los asociados deberán seguir, se informó que se buscará una nueva sede para que el Gran Premio de Australia sí se pueda llevar a cabo. 

Por si te lo perdiste: ‘Checo’ Pérez cae al lugar 11 durante pruebas en Austria; Hamilton el más rápido 

Esta no es la primera vez que el evento se ve afectado por la crisis sanitaria, pues en el pasado se aplazó la fecha a realizarse siendo del 21 de marzo hasta el 21 de noviembre, incluso, el circuito callejero de Albert Park, esto en la ciudad de Melbourne, fue cancelado en el último momento al comienzo de los cierres por la pandemia. 

“Lamentamos anunciar el #AusGP saldrá del calendario 2021. Tenemos varias opciones para llenar el lugar que quedó vacante, que se trabajará en las próximas semanas, pero todos estamos tristes de extrañar a los fanáticos en Australia este año”. 

Fórmula 1

El ministro de deportes de Victoria, Martin Pakula, lamentó que eventos de esta índole se tengan que cancelar y no se retomen hasta que la vacunación contra Covid-19 no avance a nivel mundial y con ello, se evite exponer a la población a un contagio que resulte más grave. 

“Es muy decepcionante que estos eventos tan apreciados no puedan celebrarse, pero esta es la realidad de la pandemia, (…) hasta que no tengamos tasas de vacunación mucho más altas no podemos volver a condiciones más normales”. 

Martin Pakula

Con información de: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios