Pide AMLO que pobladores en Aguililla no se involucren con grupos delictivos

COVID-19

Pide AMLO que pobladores en Aguililla no se involucren con grupos delictivos

El presidente López Obrador destacó que estos grupos se acercan a los residentes con entregas de despensa pero es sólo manipulación

AMLO pide no combatir violencia con violencia Foto: Captura de pantalla

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó a los residentes del municipio de Aguililla, Michoacán, a evitar involucrarse con grupos delictivos pues subrayó en que este grupo de personas únicamente se acerca a ellos con la intención de manipularlos, por lo cual adelantó que su Gobierno no permitirá que existan policías comunitarios en la zona. 

El mandatario también hizo referencia a su famosa frase de “abrazos, no balazos”, al pedir que sea la misma población la que ayude a que en la zona impere la paz la tranquilidad y “no se tome el camino de la violencia”. 

“Un llamado a la población de Aguililla y toda las personas de esa región de Michoacán a que se ayude a conseguir la paz, que no se tome el camino de la violencia, de la confrontación , que hagamos a un lado el odio, el rencor; que llevemos a la practica el principio del amor al prójimo, que no nos hagamos daño, no a la violencia, sí a la paz, al diálogo, y que no se dejen manipular por grupos delictivos que tienen otros propósitos”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: “No se puede enfrentar la violencia con la violencia”, AMLO inaugura sede de la GN 

En ese orden de ideas, López Obrador destacó que en apariencia los grupos criminales parecen ser personas buenas al ayudar a las comunidades con entrega de despensa o algún otro tipo de dádiva; sin embargo, esto sólo perjudica y ayuda a que siga imperando la violencia. 

“No decidan resolver las cosas con violencia, se los pide el presidente de México, conozco  Aguililla y toda esa región y al pueblo de Michoacán y es pueblo bueno, trabajador, que no se dejen llevar, que no los enganchen, porque hay dos o tres grupos (delincuenciales)”. 

AMLO

Previo a los comicios del 6 de junio el mandatario adelantó que visitaría Aguililla; sin embargo, esta mañana resaltó que no quiere darle motivos a la prensa amarillista al visitar la comunidad, pero está atento y actuando para proteger a los ciudadanos. 

“Estoy pendiente, atento, estamos actuando, pero no me estoy chupando el dedo, por algo soy el Presidente de más edad de la historia de México, hasta lo dicen mis adversarios y les concedo razón: ya estoy chocheando”.

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios