Gobierno lanza plataforma para certificados Covid; ésta no funciona

COVID-19

Gobierno lanza plataforma para certificados Covid; ésta no funciona

La plataforma presenta fallas al emitir los certificados de vacunación Covid-19 para los ciudadanos que lo requieran

Plataforma para certificados de vacunación Covid-19 falla Foto: Internet

Este martes 6 de julio, la Secretaría de Salud anunció el lanzamiento de una plataforma que permitirá a los mexicanos con un cuadro completo de vacunación contra Covid-19, obtener un certificado digital que contase que ambas dosis fueron aplicadas. 

Cabe destacar que dicho documento también se expedirá a los ciudadanos que recibieron el biológico de una sola aplicación y mediante el cual han completado el cuadro contra Covid-19; sin embargo, la plataforma ha presentado fallas hasta el momento

Por si te lo perdiste: ¿Tienes completas las vacunas contra Covid-19? Así puedes tener un certificado 

El portal https://cvcovid.salud.gob.mx de inicio demora en cargar. No obstante, tras haber intentado actualizar el sitio, aparece el apartado en donde se pide ingresar la Clave única de Registro de Población (CURP) del interesado, justo como lo anunció el Gobierno Federal. 

Pese a que se trata de un tramite rápido, la plataforma marca error y pide que se intente llevar a cabo la solicitud más tarde. 

Hasta el momento, la dependencia no ha explicado la razón por la cual su plataforma ha presentado dichas fallas, pues tras varios intentos, los interesados consiguen obtener el formato que, en la mayoría de las ocasiones, será usado por los viajeros que necesitan dicho documento fuera del país. 

Con información de: SSA 

Lee también

Comentarios

Commentarios