Gobernadores electos en estados del Pacífico y Mar de Cortés se reúnen en Hermosillo

Política

Gobernadores electos en estados del Pacífico y Mar de Cortés se reúnen en Hermosillo

Los gobernadores y la gobernadora de los estados del Mar de Cortés y Pacífico, acordaron que el acercamiento se llevará a cabo cada dos meses.

Gobernadores del Pacífico

Los gobernadores electos de Baja California, María del Pilar Ávila; Víctor Castro de Baja California Sur, Rubén Rocha de Sinaloa y Miguel Ángel Navarro de Nayarit, atendieron la convocatoria del gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, para sostener la primera reunión de gobernadores de los estados del Pacífico. 

En rueda de prensa, Durazo Montaño compartió con el resto de los gobernadores electos, los puntos que trataron en la reunión que se llevó a cabo este martes 6 de julio en Hermosillo, predominando en la agenda el tema de la unificación de criterios en torno al desarrollo turístico y la seguridad de las entidades federativas que representarán a partir dentro de pocas semanas cuando asuman el cargo.

Los mandatarios fueron cuestionados sobre el tema de los autos afiliados, a lo que el gobernador electo de Sonora respondió que esperarán el modelo que legalización que por parte del presidente López Obrador, podrá ser instituido en Baja California y ya el resto de las entidades, tomarán como ejemplo el modelo de regularización con sus respectivas variantes. 

Los gobernadores electos de los estados de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Nayarit y Sinaloa, acordaron mantener una reunión de agenda cada dos meses.
Foto: Redes Sociales.

Sobre el tema del turismo, en la mesa de reunión de los gobernadores electos emanados de Morena en los estados del Pacífico, se dio a conocer la propuesta de creación de una empresa de cruceros para que impulsen el turismo en los destinos del Mar de Cortés y que dicha empresa podría recibir impulso de la iniciativa privada. 

La ruta de cruceros en el Mar de Cortés y el Pacífico Mexicano, operaría entre los puertos de San Blas, Guaymas, Mazatlán y San Felipe. 

“Será fundamental el impulso al turismo rural, así como al deportivo, médico y étnico. La participación de la iniciativa está considerada en los proyectos turísticos, ya que esta actividad fue una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19”.

Marina del Pilar Ávila. Gobernadora de Baja California.

Sobre los proyectos de seguridad en la región, los gobernadores y la gobernadora electa en los estados del Pacífico, coincidieron en llevar a cabo la Universidad del Policía como parte de un plan integral a la par del reforzamiento de la seguridad en las cinco entidades federativas. 

Te puede interesar: FISCAL DE SONORA LLAMA A SOLIDARIZARSE CON LAS MUJERES QUE VIVEN SITUACIONES VIOLENTAS

En el caso de la Unidad de Inteligencia Regional, tendrá sus sedes estatales pero bajo un trabajo coordinado entre sí, comandado por una coordinación general de la misma que aún no se determina en qué estado será instalada la serie. 

Próximas reuniones. 

Los gobernadores y la gobernadora de los estados del Mar de Cortés y Pacífico, acordaron que el acercamiento se llevará a cabo cada dos meses, siendo el primero el actual que se realiza en la capital sonorense. La sede para el próximo encuentro no se ha determinado.

Lee también

Comentarios

Commentarios