Continúa el proyecto de rehabilitación de la L12 del Metro

México

Continúa el proyecto de rehabilitación de la L12 del Metro

El mandatario federal recalcó que se cumplirá con su compromiso de que en menos de un año esté de nuevo funcionando.

Captura de Pantalla. Foto: Tomada de Twitter/@lopezdoriga.

A poco más de dos meses del accidente de la L12 del Metro que dejó 26 fallecidos, el presidente López Obrador indicó que se avanza en el proyecto de rehabilitación de esta línea, en el que informó, participa de manera directa.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal mencionó que ayer se reunió con el equipo de trabajo que nombró la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para la rehabilitación de la Línea Dorada.

“La parte judicial está a cargo de la Fiscalía (General de la CDMX), y ellos con toda la libertad tienen que darle curso a la investigación.

“Yo estoy más directamente participando en el restablecimiento de la línea, y ya hice el compromiso de que en un año va estar funcionando de nuevo la línea del metro de Tláhuac y ya se está haciendo el proyecto de rehabilitación, ya hay un equipo que nombró la jefa de Gobierno, especialistas.

“Ayer tenían una reunión para ver las propuestas, de cómo fortalecer para dar seguridad a toda la línea, y empezar a trabajar, lo más pronto posible, entonces va avanzando”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Por si no lo viste: ¿Debes el predial? Gobierno de la CDMX ofrece descuento durante estos meses

En el Salón Tesorería, el titular del Ejecutivo federal expresó que cumplirá su palabra de que la L12 se rehabilitará para el traslado de la ciudadanía.

Lee también

Comentarios

Commentarios