Vinculan a proceso al autor material del homicidio de Tomás Rojo

Seguridad

Vinculan a proceso al autor material del homicidio de Tomás Rojo

El detenido que se identificó como Francisco “N” fue asegurado por un operativo de la trilogía investigadora a cargo del caso del asesinato del vocero de la etnia Yaqui.

Mensaje de la titular de la FGJE. Foto: captura de pantalla.

La titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Claudia Indira Contreras, dio a conocer este lunes  la captura del presunto autor intelectual del ex vocero y  activista de la etnia Yaqui, Tomás Rojo Valencia. 

A través de un mensaje difundido a través de las redes sociales de la dependencia de seguridad estatal, la fiscal sonorense afirmó que el hallazgo del ahora detenido, fue consecuencia de operativos coordinados entre todas las corporaciones involucradas en el caso. 

“Tenemos vinculado a proceso al imputado en perjuicio de Tomás Rojo Valencia, los resultados de las investigaciones son gracias a la trilogía investigadora de la FGJE, Sedena-Marina, PESP y FGR, así como la Comisión Nacional de Búsqueda y Rescate”

Claudia Indira Contreras. Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

https://www.facebook.com/watch/?v=313933850470611

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el detenido se identificó como Francisco N alias “El Mochomo”, a quien se le vincula como el responsable de la muerte del integrante de la etnia Yaqui, Tomás Rojo y ya se encuentra vinculado a proceso. 

“EL 2 de julio elementos de la Agencia Ministerial de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión en contra en reclusión en contra de quien fue imputado como autor material del homicidio calificado con premeditación alevosía y ventaja y asociación delictuosa”.

Claudia Indira Contreras. Titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Te puede interesar: NARCOMANTAS, EJECUTADOS Y DESAPARECIDOS EN GUAYMAS, EMPALME Y SAN CARLOS

Los restos de Tomás Rojo fueron localizados en el interior de una fosa clandestina, en las cercanías de la comunidad de Vicam, municipio de Guaymas, el hallazgo fue confirmado en su momento por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Tomás Rojo Valencia, de 54 años de edad había sido reportado en calidad de desaparecido desde el 27 de mayo cuando salió a caminar a los alrededores de su vivienda en Vicam.

 Con información de: FGJE

Lee también

Comentarios

Commentarios