Tras rechazo de AMLO, Silvano Aureoles presenta pruebas ante la SCJN

Política

Tras rechazo de AMLO, Silvano Aureoles presenta pruebas ante la SCJN

El gobernador de Michoacán acudió con pruebas ante la SCJN tras el rechazo del presidente a recibirlo en Palacio Nacional

Silvano Aureoles acude ante la SCJN con pruebas Foto: Twitter

Este lunes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las pruebas que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le solicitó tras tildar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ‘narcopartido’

Cabe destacar que el mandatario estatal aseguró que, con el arribo de Alfredo Ramírez Bedolla al gobierno de Michoacán, se regresa al ‘narcoestado’ que había en la entidad, pues el partido del presidente figuraba como un ‘narcopartido’, hecho por el cual el titular del Ejecutivo lo instó a presentar pruebas. 

Por si te lo perdiste: Silvano Aureoles espera afuera de Palacio Nacional; AMLO se niega a recibirlo 

Tras esperar en las inmediaciones de Palacio Nacional a ser recibido por el mandatario y luego del rechazo de este, Aureoles compartió en su cuenta de Twitter que había acudido ante la SCJN para denunciar las irregularidades en torno a las elecciones que derivaron en el triunfo de Ramírez Bedolla.

Es por eso que, como un siguiente paso, el todavía gobernador de la entidad adelantó que buscará reunirse con Arturo Zaldívar para así poder exponer cómo “el crimen organizado estuvo presuntamente involucrado” en los comicios del pasado 6 de junio. 

“Hoy en la @SCJN mi intención de hablar con @ArturoZaldivarL no se concretó, pero entregué un documento donde expreso la gravedad de los hechos y la importancia de que se reciban las pruebas que tenemos para no poner en riesgo la vida de las personas”. 

Silvano Aureoles

Fue a través de la misma plataforma que el mandatario denunció que, durante su estancia en la Suprema Corte, fue víctima de amenazas por parte de personas que habían sido enviadas para tal fin, por lo que resaltó que no teme a nada pues conoce lo que hace y la razón por la cual lleva a cabo los hechos.

Finalmente, Aureoles adelantó que también buscará llevar el caso a las instancias internacionales a fin de demostrar que Morena opera bajo el crimen organizado. 

Con información de: Twitter, Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios