“Tenemos nuestra conciencia tranquila”; AMLO por muertes de Covid-19 en México

COVID-19

“Tenemos nuestra conciencia tranquila”; AMLO por muertes de Covid-19 en México

El periodista Jorge Ramos muestra cifras de muertos por Covid-19 que distan de la SSA; AMLO resalta que tiene “otros datos”

Muertes por Covid-19 en México Foto: Captura de pantalla

Jorge Ramos, periodista de Univisión, confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador al cuestionarle sobre si estaría de acuerdo con afrontar la responsabilidad en torno al mal manejo de la pandemia por Covid-19, pues de acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno de México, los muertos por esta enfermedad son más que los que la Secretaría de Salud informa. 

A modo de debate, tanto el mandatario como el comunicador, presentaron datos. En el caso de López Obrador, mostró la tabla de la Universidad John Hopkins en donde se muestra el ranking de los países en donde los muertos se han elevado a causa del SARS-CoV-2, dejando a México en la sexta posición de América Latina. 

“México es el cuarto país del mundo con más muertos por la pandemia, a pesar de ser el décimo en población. Ustedes están hablando de 229 mil muertos cuando en realidad las muertes asociadas al Covid son más de 351 mil, según la misma página. ¿No entiendo porqué las dos cifras”. 

Jorge Ramos, periodista Univisión

Por si te lo perdiste: Vacunación contra Covid-19 en México: Asciende a más de 47 millones las personas vacunadas 

Tras escuchar el cuestionamiento, el mandatario mostró la tabla en donde resaltó la cantidad de muertos en el mundo.

“Lamento mucho que un periodista como tú esté desinformado. Esto es lo que profesionalmente se tiene que tomar en cuenta. John Hopkins. Lo otro es calumnia”. 

AMLO

La tabla mostrada por el Gobierno Federal muestra que Perú es el país con más casos por la enfermedad relacionados con el numero de habitantes, seguido de Hungría, mientras que de América Latina, México está en sexta posición de muertes por Covid-19. 

  • Perú
  • Brasil 
  • Colombia 
  • Argentina 
  • Paraguay 
  • México 

“Hace apenas 15 días Estados Unidos dejó de estar, la potencia económica que es Estados Unidos, dejo de estar arriba, es decir, con más fallecimientos por millón que México”. 

AMLO

Pese a los datos en torno a las muertes, el mandatario lamentó que la cifra sea tan alta; sin embargo, resaltó que ha manejado bien la pandemia e incluso, insistió que México ha tenido un mejor manejo que otros países. 

“Tenemos nuestra conciencia tranquila (…) Te dieron mal las cifras, yo tengo otros datos”. 

AMLO

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios