Subastan 500 Bitcoins que habían sido utilizados en una operación ilegal

Mundo

Subastan 500 Bitcoins que habían sido utilizados en una operación ilegal

Los Bitcoins incautados podrían valer aproximadamente 19 millones de dólares al precio que la divisa digital registra el lunes 5 de julio.

Subasta Bitcoin

Un tribunal federal ubicado en la ciudad de Toledo, Ohio, decretó la venta de 500 Bitcoins provenientes de una operación de fraude de documentación. En mayo de 2019. Mark Alex Simon fue arrestado por la venta de ID falsos, los cuales eran remitidos a través de una página con la cual recibía pagos en Bitcoin

En octubre del 2019 y luego de varias sesiones en el tribunal, finalmente se dictó sentencia sobre el caso. Alex Simon fue condenado a 2 años en prisión, sin embargo quedó en suspenso el dato sobre la cantidad exacta de dinero en su poder y que pasaría con esa suma.

No son pocos los lugares a nivel mundial, incluyendo los Estados Unidos, donde es común la subasta de dinero mal habido. A raíz de la cantidad de estafas que abundan en la red con respecto a Bitcoin, siempre se busca la recuperación de este tipo de fondos.

Viene a la mente el caso en que el cuatro personas se repartieron las ganancias de un mercado de drogas online, al cual se le conoció como Silk Road, en el cual se repartieron hasta 144 mil Bitcoins, cifra que en nuestros días equivale a una suma estratosférica por el valor que ha adquirido la criptodivisa. 

Fueron 500 bitcoin los que se vendieron en la subasta. Cuando se dio el arresto de Alex Simon, la cantidad representaba un monto aproximado a los 3 millones de dólares; los cambios en el precio de la divisa digital.

Cerca de 500 BTC fueron vendidos producto de la mencionada subasta. Cuando Alex Simon fue capturado por las autoridades, esta cantidad representaba un monto aproximado de 3 millones de dólares. Sin embargo, los cambios en el precio de la principal criptomoneda han hecho que la venta sea mayor.

El monto total de la subasta de los 500 bitcoins, podría ascender a 19 millones 200 mil dólares, lo que equivale a una diferencia aproximada de 16 millones de dólares correspondientes al alza registrada por Bitcoin en el 2021.

Con información de: Bitnews.com y Bitfinanzas.com

Lee también

Comentarios

Commentarios