Maverick 2022 ensamblada en Planta Ford circula por las calles de Hermosillo

Negocios

Maverick 2022 ensamblada en Planta Ford circula por las calles de Hermosillo

La camioneta estará a la venta en los Estados Unidos a partir del otoño del 2021 y de desconoce cuándo se venderá en el mercado mexicano.

Maverick 2022 Ford

Una de las unidades Maverick que han sido vistas en las avenidas de la capital sonorense. Foto: Daniel Ríos.

La camioneta Maverick 2022, de la marca Ford, ya circula en las calles y bulevares de Hermosillo y ha sido captada por varios automovilistas al momento de encontrarla en lo que se podría considerar las rodadas de prueba para verificar el desempeño del modelo ensamblado en la capital sonorense. 

El pasado 8 de junio, Ford Motor Company dio a conocer su nuevo modelo Maverick, resucitando así la emblemática marca, ahora adoptada por un vehículo tipo Pick-Up orientado a un mercado citadino. Maverick había sido un nombre relacionado con los modelos que Ford lanzó en los años 70 y que eran tipo sedán con variantes deportivas y gran prestación en su motor. 

La camioneta que fue vista en el centro de Hermosillo por rumbos de la colonia Centenario, en el crucero de las calles Doctor Paliza y Reforma, mostraba un color amarillo aparentemente mostaza, portando placas de circulación asignadas a vehículos de prueba. 

Será en otoño de 2021, cuando la Maverick 2022 vea la luz comercial en los Estados Unidos y por el momento, en el portal para la venta de vehículos de esa marca, ya se maneja un apartado para los clientes que desean reservar una de las primeras unidades que saldrán a la venta. 

Te recomendamos esta nota de VALOR: SONORA VENDERÁ ENERGÍA ELÉCTRICA A BAJA CALIFORNIA

Algunos automovilistas y peatones observaron de cerca el automóvil fabricado a nivel local y que, como todo nuevo modelo, debe ser sometido a diversas pruebas y verificaciones antes de su lanzamiento al mercado. 

Maverick tendrá dos versiones a la venta, las llamadas XL y XLT, actualmente no se ha dado a conocer el precio de ambas versiones y tampoco se conoce su fecha de lanzamiento para el mercado mexicano. Las unidades ensambladas en Hermosillo, son transportadas hacia los Estados Unidos vía ferrocarril, en trenes especiales que parten del parque industrial de la capital sonorense, cruzan la frontera por Nogales, Sonora hacia Arizona y ahí siguen su camino a diversas ciudades de la Unión Americana

Estaremos atentos sobre la evolución de este nuevo modelo fabricado en Hermosillo y no descartamos ver más unidades circulando por las calles y carreteras de Sonora.

Lee también

Comentarios

Commentarios