López Obrador resalta que en México “ya no hay impunidad” tras detención de Cárdenas Palomino

México

López Obrador resalta que en México “ya no hay impunidad” tras detención de Cárdenas Palomino

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó mediante Twitter la detención del segundo al mando de Genaro Garcia Luna

AMLO reacciona a detención de Luis Cárdenas Palomino Foto: captura de pantalla

Luego de revelarse la detención de Luis Cárdenas Palomino, segundo al mando de Genaro García Luna, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reaccionó a dicho acto encabezado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Marina (Semar). 

Al ser cuestionado durante el espacio denominado ‘La Mañanera’, López Obrador insistió en que en su Gobierno ya no impera la impunidad, algo que además celebró. 

“Es parte de lo que se está debatiendo aquí, el señor Cárdenas Palomino era el segundo de García Luna, y tenia una investigación abierta en la Fiscalía y se le detuvo, porque ya no hay impunidad, y eso ayuda mucho”. 

AMLO

Por si te lo perdiste: Detienen a Luis Cárdenas Palomino; se le acusa de tortura 

El titular del Poder Ejecutivo resaltó que en México, lo que impera es la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad, por lo cual insistió que, durante el resto de su mandato, seguirá trabajando de esa manera. 

“Por eso mi seguridad de que vamos a ir serenando al país, se va a seguir pacificando a Mexico poco a poco, en Mexico hay paz, tranquilidad y gobernabilidad, y vamos a continuar haciendo nuestro trabajo”. 

AMLO

Pese a que la dependencia confirmó al detención del antes mencionado, López Obrador resaltó que no conoce si el Gobierno de Estados Unidos solicitó algún tipo de investigación en torno al caso de Cárdenas palomino, pues aseveró, esto es un asunto en donde la FGR tiene relación y será solo dicho órgano quien dé detalles al respecto. 

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios