Google, Facebook y Twitter amagan con retirar servicios en China

Ciencia y Tecnología

Google, Facebook y Twitter amagan con retirar servicios en China

Tras el endurecimiento de las leyes en China, grandes empresas tecnológicas podrían salir del país

Facebook, Twitter y Google son algunas de las empresas que saldrían Foto: Internet

En los últimos meses, el gobierno de China endureció sus medidas de ciberataques seguridad con el afán de proteger los datos de las personas, lo que ha hecho más complicado la permanencia de varias empresas tecnológicas en ese país.

GoogleFacebook y Twitter son dos de las grandes empresas qué han amagado con salir del país tras el anuncio de nuevas reformas a la ley que dificultan su desenvolvimiento.

Lo anterior tras un recrudecimiento en la protección de datos que desde China implementan a empresas internas y externas, con medidas drásticas como hasta pasar cinco años de prisión.

Te puede interesar: CHINA SACA LOS DIENTES A BITCOIN Y A LA MINERÍA

Todo obedece a una práctica conocida como doxing, qué consiste en revelar información identificadora de una persona en línea, como su nombre real, dirección particular, lugar de trabajo, teléfono, datos financieros y otra información personal. Luego, esta información se divulga al público sin el permiso de la víctima.

Las grandes empresas tecnológicas han advertido al gobierno de Hong Kong que podrían dejar de ofrecer sus servicios en la ciudad si las autoridades siguen adelante con los cambios previstos en las leyes de protección de datos, ya que podrían responsabilizar a las empresas tecnológicas de compartir maliciosamente la información de los usuarios en línea.

Fuente: Merca20

Lee también

Comentarios

Commentarios