Deslave en Japón causa muerte de 4 personas; hay decenas de desaparecidos

Mundo

Deslave en Japón causa muerte de 4 personas; hay decenas de desaparecidos

Un enorme deslave arrasó con una comunidad dejando 64 personas en calidad de desaparecidos y hasta el momento 4 muertos

Deslave en Japón deja 4 muertos y decenas de desaparecidos Foto: Twitter

Durante el fin de semana, la comunidad japonesa de Atami se vio sorprendida por un gigantesco deslave de tierra que arrasó con la villa costera, dejando como saldo cerca de 64 personas desaparecidas y, hasta el momento, cuatro muertos. 

De acuerdo con medios locales, al sitio se han dado cita rescatistas y soldados a fin de abrir paso entre el barro que sepultó a la comunidad y, con ello, ayudar a aquellos que quedaron balo al tierra; sin embargo, no se sabe qué probabilidad existe de que las personas se encuentren con vida.  

Por si te lo persiste: Derrumbe en Miami: hallan 3 cuerpos más; suman 27 muertos 

Cabe destacar que tras caer la noche, las autoridades decidieron suspender la búsqueda y refundarla a primera hora de este martes en espera de poder dar con más supervivientes. 

“Actualmente, al menos 64 personas están en búsqueda”.

Yuta Hata, portavoz de la gestión de catástrofes en Atami.

A fin de poder obtener información en torno a las personas que se encuentran desaparecidas, se publicó una lista con el nombre de las personas involucradas, esto co el fin de descartar que se hallen dejado del barro que arrasó con la comunidad de manera inesperada. 

La comunidad, que no es muy grande en su población, se caracteriza por tener diversas casas en calidad de abandono, por lo que se espera que los residentes se hayan mudado previo a ls hechos, pues se estima que un total de 130 casas se encuentren afectadas mientras que hay más edificios con afectaciones. 

Atami se localiza a 90 kilómetros al suroeste de Tokio y, debido al temporal, se ha visto afectado por las intensas lluvias que pudieron ocasionar dicho deslave. 

Con información de: Excélsior  

Lee también

Comentarios

Commentarios