Ciclo escolar 2021-2022 va modalidad presencial: SEP

COVID-19

Ciclo escolar 2021-2022 va modalidad presencial: SEP

Son 9 puntos de protocolo que deberán seguir los planteles educativos. El retorno de los alumnos será de manera escalonada.

Clases presenciales

Imagen Ilustrativa. Foto: Cortesía.

Tras el cierre del ciclo escolar 2020-2021 en la modalidad a distancia, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que se garantizan el refuerzo de medidas sanitarias para que el regreso a clases el próximo 30 de agosto, se lleve a cabo de manera presencial. 

Delfina Gómez, titular de la SEP, dio a conocer que el ciclo escolar 2021-2022 los alumnos podrán regresar a las aulas, bajo protocolos sanitarios para evitar la presencia de brotes de contagio por Covid-19. Todos los planteles de educación básica y media superior, deberán contar con el acceso adecuado al gel antibacterial, jabón y agua corriente. 

Son 9 los protocolos que deberán seguir los maestros, alumnos y trabajadores de las escuelas de nivel básico y medio superior que reanuden las clases presenciales.
Foto: Especial.

El retorno de la población estudiantil a las clases presenciales, se llevará a cabo de manera escalonada; las instalaciones educativas deberán contar con brigadas especiales para la limpieza y para garantizar los cuidados sanitarios en todo momento. 

El retorno seguro a clases, contempla los siguientes nueve puntos:  

  • Formación de Comités Participativos de Salud Escolar, que serán responsables de mantener las medidas de higiene permanentes, señalizaciones, tres filtros de corresponsabilidad entre el hogar-escuela-salón de clases. 
  • Garantizar que los alumnos cuenten con gel antibacterial, agua y jabón de manera permanente. 
  • Cuidado de docentes en grupos de riesgo
  • Uso obligatorio de cubrebocas en todo momento durante la permanencia en el plantel educativo. 
  • Maximizar la utilización de espacios abiertos.
  • Suspensión de ceremonias o reuniones. 
  • Cierre del plantel educativo en caso de presentarse un caso positivo de Covid-19. 
  • Apoyo socioemocional a docentes y estudiantes por igual
  • Sana distancia. 

Te sugerimos la siguiente nota de VALOR: SRE ALERTA A VIAJEROS MEXICANOS PARA TOMAR MEDIDAS ANTE NUEVAS VARIANTES DE COVID-19

En caso de que alguien de la comunidad escolar resultara positivo a la prueba de Covid-19, deberá mantenerse resguardado en casa y dar aviso a las autoridades enviando un mensaje de texto con la palabra “covid” al número 51515 o en el sitio de internet: test.covid19.cdmx.gob.mx

Con información de: Agencias, SEP y Noticieros Televisa.

Lee también

Comentarios

Commentarios