Asciende a 28 la cifra de fallecidos tras derrumbe en Miami

Mundo

Asciende a 28 la cifra de fallecidos tras derrumbe en Miami

Un cuerpo más fue encontrado entre los escombros durante este día y la cifra aumenta a 28 fallecidos tras derrumbe en Miami

Ya son 28 los fallecidos tras derrumbe en Miami Foto: Twitter

Durante la tarde de este lunes 05 de julio, un cuerpo más fue encontrado de los escombros del edificio Champlain Towers South en SurfsideMiami, con lo cual ya suman 28 fallecidos.

La alcaldesa de Miami-DadeDaniella Levine Cava, informó que actualmente quedan 117 personas desaparecidas y 191 localizadas con vida después del derrumbe del pasado 24 de junio.

De las 28 víctimas mortales, 26 han sido identificadas. Las últimas son el matrimonio formado por Ingrid Ainsworth, de 66 años, y Tzvi Ainsworth, de 68, que habían vivido 20 años en Australia. 

Te puede interesar: DERRUMBE EN MIAMI: HALLAN 3 CUERPOS MÁS; SUMAN 27 MUERTOS

Levine Cava reiteró el compromiso por parte de los cuerpos de búsqueda ya que a pesar de las dificultades climáticas como las fuertes lluvias y los rayos intensos de sol continuaron sus actividades.

La alcaldesa destacó que la demolición se hizo por razones de seguridad pues existía el riesgo de que la estructura cayera a causa de las lluvias y vientos provocados por  la tormenta tropical Elsa, además, informó que gracias a esto, los rescatistas lograron buscar en zonas que antes no podían.

Fuente: EFE

Lee también

Comentarios

Commentarios