¡Todos a Dubai! Emirates reinicia operaciones en México

México

¡Todos a Dubai! Emirates reinicia operaciones en México

La línea aérea tenía más de 14 meses de no volar a México y regresa con 4 vuelos semanales hacia Barcelona y Dubai.

Emirates

La línea aérea Emirates, reanudó operaciones hacia la Ciudad de México después de 14 meses de suspensión de la conectividad aérea entre la capital mexicana, Barcelona, España y Dubai, Emiratos Árabes. 

Fue el 20 de marzo del 2020 cuando la aerolínea canceló sus vuelos hacia el territorio mexicano debido a las restricciones que entraron en vigor a causa de la pandemia de Covid-19. Aunque México no cerró sus fronteras, la conectividad aérea entre Emiratos Árabes y México, implicaba una escala en Barcelona, situación que determinó la suspensión de vuelos. 

Según información del portal de noticias relacionado con aviación transponder1200.com e itinerarios de Emirates, la compañía aérea determinó que sean 4 frecuencias de vuelos semanales entre México-Barcelona-Dubai, en lugar del vuelo diario que existía antes de la pandemia, quedando únicamente los días lunes-miércoles-viernes y domingos.

El equipo que utiliza el vuelo es un Boeing 777-200LR ofrece 1208 asientos por semana para los pasajeros que utilicen el servicio de la línea aérea de bandera emiratí. 

Te puede interesar: CUBA ACTIVA ALERTA DE EMERGENCIA ANTE LLEGADA DE TORMENTA TROPICAL ‘ELSA’

Otras aerolíneas que han reactivado y aumentado sus frecuencias y destinos hacia territorio mexicano, siendo Cancún, Quintana Roo la plaza más favorecida con nuevos vuelos, movidos por la temporada de turismo de verano.

Con información de: Agencias, Emirates y Transponder1200.com

Lee también

Comentarios

Commentarios