SEP aumenta salario a docentes miembros del SNTE

México

SEP aumenta salario a docentes miembros del SNTE

A través del DOF se hizo oficial el aumento salarial a docentes miembros de la SNTE

Los docentes recibirán un aumento salarial del 3.4 por ciento Foto: Internet

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aumentó 3.4 por ciento el salario de los docentes miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se hizo oficial el aumento salarial, donde se menciona el incremento del 0.5 por ciento el sueldo de los docentes de educación básica, considerando Educación Especial, Inicial y Misiones culturales.

Las Compensaciones por la Dirección y Supervisión de Actividades de Fortalecimiento Curricular, así como por Laborar en Escuelas ubicadas en Comunidades Pequeñas y Dispersas, se verán beneficiadas e incrementarán 3.9 por ciento.

Para el personal docente de Educación Básica, Especial, Inicial y Misiones Culturales, aumentará el importe mensual del Material Didáctico y las categorías de jornada en 40 pesos.

Te puede interesar: SEP SOLICITARÍA A DOCENTES CALIFICAR CON MÍNIMO DE 6 A LOS ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

El incremento del 3.4 por ciento al Sueldo Base, también aplicará personas ubicados en las zonas económicas II y III, para el Personal Docente, No Docente, de Apoyo y Asistencia a la Educación y Administrativo, Técnico y Manual, adscrito a los Subsistemas de Educación Superior transferidos a las Entidades Federativas y el 1.8 por ciento del Sueldo Base, a fin de incrementar de manera específica las prestaciones que se otorgan a este personal, entre otros aumentos.

Finalmente, la publicación del DOF señala que la Compensación Nacional Única que se otorga al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación del Catálogo Institucional de Puestos transferido a las Entidades Federativas, se incrementa a 5 mil 460 pesos, en dos exhibiciones.

Fuente: López-Dóriga Digital

Lee también

Comentarios

Commentarios