PRD busca sancionar con hasta 25 años de prisión el alquiler de vientre

México

PRD busca sancionar con hasta 25 años de prisión el alquiler de vientre

Representantes del PRD presentaron una iniciativa para prohibir la gestación subrogada

De 15 a 25 años de prisión, sería la multa por rentar un vientre Foto: Internet

Los representantes del PRD en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas para prohibir la gestación subrogada en cualquiera de sus formas y sancionar esas prácticas hasta con 25 años de prisión.

Lo anterior por considerar la práctica de la renta de vientres como una grave violación a los derechos y la dignidad de las mujeres y menores

Por conducto de la diputada Guadalupe Almaguer, la bancada perredista subrayó que la explotación de mujeres con fines reproductivos es hoy una realidad que se esconde a la vista de todos. 

Te puede interesar: “LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO SE INCULCAN DE MANERA INCONSCIENTE DESDE EL NACIMIENTO” PRD BUSCA IMPARTICIÓN DE EDUCACIÓN NO SEXISTA

Dicha práctica pone en riesgo la integridad física y psicológica de las mujeres y menoscaba el derecho fundamental a la filiación, y en el caso de los menores vulnera su derecho a conocer su origen”, menciona la iniciativa.

La iniciativa suscrita prevé establecer que si la maternidad subrogada se realiza, aun sin el consentimiento de la madre, se impondrá una pena de 15 a 25 años de prisión y de dos mil a 30 mil días de multa (alrededor de 283 mil 400 a 4 millones 251 mil pesos).

Fuente: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios