“Edificio desplomado en Miami será demolido en cualquier momento con explosivos”: Levine Cava

Mundo

“Edificio desplomado en Miami será demolido en cualquier momento con explosivos”: Levine Cava

La alcaldesa de Miami, Daniella Levine Cava informó que el edificio será demolido en cualquier momento

El edificio será demolido con explosivos Foto: Internet

Ante el arribo inminente de la tormenta tropical ‘Elsa’ hacia Florida, las autoridades están acelerando los planes para demoler la parte restante de la estructura del edificio residencial que colapsó parcialmente el pasado 24 de junio. 

Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dad, informó durante una conferencia de prensa este domingo, que la demolición es necesaria por la prevista llegada de ‘Elsa’ al sur de Florida a partir de este lunes y qué puede hacerse en cualquier momento.

Las tareas de búsqueda y rescate entre los escombros están suspendidas desde el sábado debido a la demolición, por lo que hoy no hubo cambios en las cifras de muertos y desaparecidos. 

Cabe mencionar que tras el colapso parcial del edificio, hasta el momento las cifras se mantienen con 24 personas muertas y 121 desaparecidas. 

Te puede interesar: DERRIBARÁN EDIFICIO POR AMENAZA DE HURACÁN EN MIAMI

Levine Cava aseguró que los rescatistas continuarán los trabajos de búsqueda sin demora en cuanto se haya producido la demolición y las condiciones sean seguras para ello. 

Según la alcaldesa, el derribo del edificio va a permitir ampliar la búsqueda de víctimas a zonas hasta ahora vedadas por el riesgo de que la estructura aun en pie cayera sobre los rescatistas.

Fuente: Milenio 

Lee también

Comentarios

Commentarios