Avión militar se estrella en Filipinas; cifra de muertos asciende a 45

Mundo

Avión militar se estrella en Filipinas; cifra de muertos asciende a 45

Un avión militar se estrelló en la provincia de Sulu, ubicada al sur del país, dejando una cifra de 45 muertos

La cifra de muertos sube a 45 Foto: El País

Este domingo 4 de julio, un avión operado por el ejército filipino, se estrelló en la provincia de Sulu, ubicada al Sur de Filipinas, dejando hasta el momento una cifra de 45 personas sin vida, mientras que más pasajeros lograron salir con vida. 

De acuerdo con las autoridades, se confirmó tras el accidente que la aeronave se trataba de un avión de transporte C-130, el cual salió de Jolo, la capital de la provincia este domingo para estrellarse en Sulu. 

Al interior de la aeronave viajaban tropas del ejército filipino y, con base a los datos arrojados por Cirilito Sobejana, jefe militar, 45 tripulantes perforen la vida mientras que decenas más fuera hospitalizadas de emergencia. 

Por si te lo perdiste: Florida declara estado de emergencia ante tormenta tropical ‘Elsa’ 

Bomberos de la ciudad y algunos civiles que fueron testigos de los hechos, acudieron a la zona de desastre para atender el incendio que el accidente dejó, al tratar de apagarlo y con ello, ayudar a los 92 pasajeros que estaban en dicho avión militar. 

En redes sociales circulan imágenes del accidente en donde se aprecia una densa nube de humo provocada por la explosión que sufrió la aeronave. 

El Departamento de Filipinas de inmediato publicó un comunicado en donde se destacó que los elementos de rescate trabajan para ayudar a los pasajeros que resulten con vida, al tiempo de recuperar los cuerpos, por lo que se solicitó a la ciudadanía evitar acercarse a la zona y especular en torno a los hechos hasta que no se difunda información oficial. 

Con información de: RT 

Lee también

Comentarios

Commentarios