AMLO se compromete a escuchar a los mineros previo a cerrar gira en Sonora

Política

AMLO se compromete a escuchar a los mineros previo a cerrar gira en Sonora

En el cierre de la gira por Sonora, el presidente estuvo acompañado de miembros de su gabinete, entre ellas la titular de la STPS

AMLO gira Sonora Foto: Captura de pantalla

En Cananea, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a la huelga minera que ocurrió en la ciudad, la cual está por cumplir 14 años, hecho por el que se comprometió a que su Gobierno escuchará a todos aquellos que resulten involucrados, al tiempo que resaltó se mantendrá neutral al no mostrar preferencia por nadie. 

Tras referirse a los conflictos laborales que dieron origen a la Revolución Mexicana, el mandatario insistió en que, durante las administraciones pasadas, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), mostró favoritismo por unos cuantos, dejando de lado a los trabajadores, algo que garantizó no ocurrirá durante su gestión. 

Por si te lo perdiste: Concluye gira de AMLO en Sonora; Claudia Pavlovich agradece apoyo del Gobierno a la entidad 

“Era nada más un grupo el que dominaba, así era antes, hasta hace poco. Ahora la Secretaría del Trabajo tiene que atender a las dos partes y actuar con justicia, y darle la razón a quien la tiene y no inclinar la balanza para nadie, sino garantizar que haya justicia (…) Ese es el cambio que ofrecemos para Cananea”. 

AMLO

Además de estar presente la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, el gobernador electo, Alfonso Durazo, y la titular de la STCP, Luisa María Alcalde, también se dieron cita integrantes de la sección 65 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM), quienes ovacionaron las palabras del mandatario ante tal promesa. 

Al respecto, Alcalde resaltó que la dependencia que encabeza cuenta con un Plan Integral de Atención a Cananea, en donde se establece que, a través del diálogo, se arreglarán los conflictos mineros que dieron origen a la huelga en la industria. 

Te puede interesar: Samuel García se reunirá con AMLO el miércoles 7 de julio: “Vamos en la mejor actitud” 

“Y eso ofrecemos, el ayudar en las diferencias que tienen las partes para llegar ante el dialogo en un acuerdo entre todos. Es como una utopía, porque se han confrontado por mucho tiempo, pero vamos a intentarlo. Vamos a buscar que se llegue a un acuerdo general en lo laboral”.

Antes de cerrar la gira de tres días que el mandatario realizó en la entidad, se comprometió a regresar en tres meses co el plan a fin de garantizar apoyo a los trabajadores, así como justicia para con el pueblo Yaqui

Con información de: Gobierno de México, El universal 

Lee también

Comentarios

Commentarios