61 años del primer vuelo en jet de una línea aérea mexicana

Ciencia y Tecnología

61 años del primer vuelo en jet de una línea aérea mexicana

Mexicana de aviación marcó un hito en la historia de los vuelos comerciales en América Latina con la introducción de naves con motores a reacción.

Mexicana

Este 4 de julio se cumple una fecha especial para la historia de la aviación de México, ya que marca el inicio del itinerario para los vuelos en avión Jet por parte de la línea aérea Mexicana de Aviación, empresa que voló por primera vez en servicio regular un 12 de julio de 1921

La nave de fabricación inglesa De Havilland Comet 4C matrícula XA-NAS fue la que hizo el histórico vuelo sin escalas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Los Ángeles, California. 

El nuevo vuelo desde la capital mexicana en el moderno equipo de propulsión a chorro, fue abordado por 81 pasajeros, 52 de ellos están en clase turista y 29 en el servicio Azteca de Oro, el equivalente a la primera clase actual. 

Los vuelos en el primer avión a reacción de una compañía aérea mexicana, se extenderían en el mismo año 1960 hacia Chicago, Illinois y San Antonio, Texas.
Foto: Especial.

Te podemos recomendar: ¡TODOS A DUBAI! EMIRATES REINICIA OPERACIONES EN MÉXICO

La tripulación del primer vuelo en jet de una línea aérea mexicana, estuvo compuesta por el comandante Roberto Pini Pignol, los primeros oficiales Francisco Alcalde y Francisco Moreno; el equipo de sobrecargos estuvo integrado por Edith Martín Pérez, Nélida Valcárcel, Antonio Corona y Alejandra Betancour. 

Foto de la primera tripulación del vuelo en equipo De Havilland Comet 4C de Mexicana de Aviación con destino a Los Ángeles, California, el 4 de julio de 1960.
Foto: Especial.

Mexicana de Aviación tuvo 3 equipos De Havilland Comet 4C, de un total 5 que fue el pedido original pero que dos unidades no se concretaron en la negociación. A lo largo del año 1960, se incluyeron San Antonio y Chicago en el itinerario del jet de Mexicana, logrando una conectividad con destinos más demandados por los pasajeros mexicanos y hombres de negocio en aquella época. 

Mexicana posteriormente incluiría en su flota al equipo Boeing 727 llegando a convertirse en la aerolínea con más naves de ese modelo, fuera del mercado estadounidense. 

Con información de: Agencias.

Lee también

Comentarios

Commentarios