Google admite escuchar conversaciones de usuarios

Ciencia y Tecnología

Google admite escuchar conversaciones de usuarios

Asistente digital de Google realiza grabaciones de audio de usuarios sin su consentimiento

impuesto mínimo global

Google admitió frente a un comité del Parlamento de India que su Asistente digital en ocasiones realiza grabaciones de audio en móviles y altavoces inteligentes,Sin qué usuarios se den cuenta.

La reconocida compañía estadounidense compareció el pasado martes en el Comité de Información y Tecnología del Parlamento de India, donde admitió que en ocasiones sus empleados escuchan las grabaciones que lleva a cabo el Asistente de Google.

Cabe mencionar qué, en 2019, Google reconoció que utilizaba a expertos para llevar a cabo trascripciones de los comandos de voz de los usuarios de su Asistente para mejorar el funcionamiento de sus sistemas automáticos. 

Te puede interesar: GOOGLE LANZA ‘DOODLE’ DEDICADO A LUDWIG GUTTMANN

Esta vez la declaración de Google ante el Parlamento de india ha ido más allá y es más grave pues aceptó qué en ocasiones también graba audio de los usuarios cuando no se ha activado la herramienta con un comando de voz como ‘Ok, Google’.

Los representantes de Google han asegurado que solo se escuchan conversaciones generales, aunque no explicaron cómo diferencia entre qué información de los usuarios es sensible y cuál no.

Fuente: Strea México 

Lee también

Comentarios

Commentarios