Florida declara estado de emergencia ante tormenta tropical ‘Elsa’

Mundo

Florida declara estado de emergencia ante tormenta tropical ‘Elsa’

Deliran estado de emergencia tras la llegada de la tormenta tropical ‘Elsa’

Emiten alerta de emergencia en Florida por tormenta 'Elsa' Foto: Internet

Ron DeSantis,  gobernador de Florida, ha declarado estado de emergencia este sábado tras la inminente llegada de la tormenta tropical ‘Elsa’ en los próximos días.

Tras el arribo de ‘Elsa’, DeSantis informó en un comunicado que después de analizar con varios especialistas el resto del edificio Champlain Building South será demolido este fin de semana antes de las afectaciones de la tormenta.

Aunque no está previsto que la tormenta golpee de forma contundente el condado de Miami-Dade, el impacto del clima podría obstaculizar los esfuerzos de búsqueda y rescate de supervivientes en el derrumbamiento del condominio de las torres Champlain, donde ya se han localizado 24 cuerpos.

Te puede interesar: DERRIBARÁN EDIFICIO POR AMENAZA DE HURACÁN EN MIAMI

Por su parte, la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, informó que los equipos de rescate detuvieron sus labores para que los equipos de demolición comiencen a realizar su trabajo.

Por su parte, el presidente de Estados UnidosJoe Biden, emitió una declaración de emergencia para aprobar un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.

Fuente: Imagen Digital 

Lee también

Comentarios

Commentarios