Fiscalía investiga a Bolsonaro por compra de vacunas contra Covid-19

Archivo

Fiscalía investiga a Bolsonaro por compra de vacunas contra Covid-19

La Fiscalía de Brasil tendrá 90 días para investigar las presuntas irregularidades en la compra de vacunas contra Covid-19

La Fiscalía investigará a Bolsonaro Foto: Internet

La Corte Suprema informó que la Fiscalía General de Brasil tendrá un plazo de 90 días para investigar las posibles irregularidades en que puede haber incurrido el presidente, Jair Bolsonaro, en negociaciones de vacunas contra Covid-19.

El plazo fue establecido por la magistrada Rosa Weber, miembro de la Corte Suprema que autorizó la investigación, la cual deberá establecer si el mandatario cometió prevaricación y otros delitos en las negociaciones para la compra de la vacuna Covaxin.

Las investigaciones comenzaron luego de que las 20 millones de dosis de Covaxin, tenía un valor de 420 millones de dólares y había un acuerdo paralelo según el cual parte del pago debía ser recibido por una firma basada en Singapur que no figuraba en el contrato. 

Te puede interesar: BRASIL SUSPENDE ACUERDO DE VACUNAS CONTRA COVID-19 CON INDIA

Cabe mencionar que en caso de encontrar indicios sólidos contra Bolsonaro, el presidente podría ser juzgado, suspendido de sus funciones por 180 días y en caso de ser encontrado culpable sería destituido y encarcelado.

Por su parte, la oposición brasileña, volvió a pedir que el Congreso inicie un juicio con miras a la destitución del mandatario y ha convocado a protestas en todo el país en apoyo a esa demanda.

Fuente: EFE

Lee también

Comentarios

Commentarios