Deslave en Japón deja 2 muertos y varios desaparecidos

Mundo

Deslave en Japón deja 2 muertos y varios desaparecidos

Tras el deslave, el gobierno de Japón ha emitido o varias órdenes de evacuación por las fuertes lluvias

Al menos 2 muertos y 20 desaparecidos tras deslave en Japón Foto: Twitter

Al menos 20 personas desaparecidas y dos más sin vida fue el saldo que dejó un deslave provocado por las fuertes lluvias en la ciudad de Atami, en el centro de Japón.

El gobierno local informó que se encuentra un operativo de rescate en la zona del desplazamiento, además se informó que hasta el momento no se cuenta con una cifra oficial sobre lo ocurrido 

En videos publicados a través de redes sociales se puede ver cómo la avalancha de lodo desciende por las calles de la localidad, llevando consigo coches y casas, y dejando cubierta a la comunidad.

Tras los hechos, el primer ministro Yoshihide Suga convocó a una reunión de emergencia del gabinete y le instruyó a la fuerza especial que prosiguiera con las operaciones de rescate.

Te puede interesar: METEORITO ILUMINA A JAPÓN

Además, se emitieron órdenes de evacuación para un área amplia, incluso el nivel cinco, que es la alerta más elevada, afectando a por lo menos 35 mil personas.

Atami es una de las ciudades japonesas azotadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días, por lo que los expertos informaron que la tierra se ha aflojado, lo que aumenta el riesgo de deslaves en un país lleno de montañas y valles.

Fuente: Milenio

Lee también

Comentarios

Commentarios