Derribarán edificio por amenaza de huracán en Miami

Mundo

Derribarán edificio por amenaza de huracán en Miami

La estructura sobreviviente al colapso del pasado 24 de junio, tendrá que ser removida por el peligro que representa para los equipos de rescate.

Miami

Rescatistas en Surfside, Miami. Foto: Milenio

El departamento de bomberos de Miami-Dade dijo a los familiares de personas desaparecidas en el derrumbe parcial del edificio de departamentos en la zona de Surfside, Miami, que la parte del inmueble que quedó en pie, será demolida. 

Los últimos días, equipos de rescate han informado sobre la vulnerabilidad en la zona por temor a que la estructura dañada pudiera derrumbarse sobre las cuadrillas que realizan la búsqueda de víctimas.

El subjefe de bomberos de Miami-Dale, Raide Jadallah, informó durante la mañana del sábado a los familiares de las personas desaparecidas en el derrumbe del edificio, que el proceso de demolición comenzaría “lo antes posible” a primera hora del día domingo.

Durante la tarde del sábado, se realizará una reunión para estimar los detalles de la demolición que se llevará a cabo con explosivos; los expertos tendrán que colocar las cargas en puntos estratégicos, lo que se considera una operación de alto riesgo.

La posibilidad de un derrumbe espontáneo, ha frenado la búsqueda en sectores aledaños al fragmento del inmueble que aún permanece de pie y movimientos detectados el jueves por la mañana, llevó a los equipos a la suspensión de la búsqueda al menos por 15 horas.

Jadalla dijo que se procederá al retiro de los escombros una vez finalizada la demolición, para que los rescatistas tengan acceso al sector que da hacia el estacionamiento y de esa manera se podría dar con posibles huecos donde podrían haber quedado personas con vida.

Te recomendamos: EVACUAN A MILES DE PERSONAS EN CANADÁ Y EU TRAS MÚLTIPLES INCENDIOS

Desde el pasado 24 de junio no se ha rescatado ningún sobreviviente del colapso del conjunto de apartamentos. Por otra parte, la amenaza del huracán Elsa, proveniente del Caribe, hace temer que fuertes vientos puedan registrarse a últimas horas del domingo o durante la mañana del lunes, situación que pondría en peligro la estabilidad de la estructura sobreviviente.

La cifra de víctimas mortales por el derrumbe del edificio de apartamentos, ascendió a 22 mientras que la actualización del saldo de personas desaparecidas, se ajustó a 126.

Según la auditoría realizada tras el derrumbe del Champlain Tower South en Surfside, la edificación que incluía 156 apartamentos, había sido declarada con problemas de seguridad en su estructura e instalaciones eléctricas, desde el pasado mes de enero.

Con información de: Agencias, Univisión y Excelsior.

Lee también

Comentarios

Commentarios