Reabren guarderías del IMSS en Sonora

Sonora

Reabren guarderías del IMSS en Sonora

El ingreso de los menores se llevó a cabo en apego a las medidas de prevención establecidas en los Lineamientos y Plan de Acción en Guarderías IMSS ante la posible presencia del Covid-19.

Guarderia IMSS

Foto: Cortesía.

Bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene contra el SARS-CoV-2, la Oficina de Representación del IMSS en Sonora informó que el día de ayer reiniciaron actividades sus 71 guarderías de prestación directa e indirecta que operan en la entidad, con una asistencia de mil 308 menores, lo que representa un 9% de la capacidad instalada.

A través de un comunicado de prensa, la titular del Instituto en la entidad, María de Lourdes Díaz Espinosa, señaló el compromiso con la seguridad y el bienestar de los menores que asisten a estos centros de desarrollo infantil para su cuidado integral, por ello se regresaron a 51 pequeños que no cumplían con su esquema completo de vacunación.

“El ingreso de los menores a las guarderías se realizó de acuerdo a las medidas de prevención establecidas, en los Lineamientos y Plan de Acción en Guarderías IMSS, como tapete sanitizante, aplicación de alcohol-gel, toma de la temperatura corporal, esquema completo de vacunación, uso de cubre bocas y se realizó el ingreso en horarios escalonados, se cuidó que se cumpliera con la sana distancia”.

Lourdes Díaz Espinosa, titular del Instituto en Sonora

Por si no lo viste: Con lluvias y neblina; así es el clima para Sonora este viernes

Díaz Espinosa comentó la voluntad de los padres y madres que cuentan con esta prestación, ya que respetaron de manera ordenada las disposiciones instituidas para garantizar la protección de sus hijas e hijos, tanto al ingresar como al concluir la jornada.

Lee también

Comentarios

Commentarios