Ponen en órbita satélite mexicano creado por científicos de la UNAM e IPN

Ciencia y Tecnología

Ponen en órbita satélite mexicano creado por científicos de la UNAM e IPN

Space X fue el encargado del lanzamiento del nanosatélite mexicano

El nanosatélite estará en órbita tres años Foto: Internet

El nanosatélite PAINANI-2 fue lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral en FloridaEstados Unidos, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y diseñado y construido por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Las dimensiones del nanosatélite corresponden a las de un CubeSat, es decir 10x10x30 centímetros, informó Jorge Gómez Villarreal, director del Centro de Desarrollo Aeroespacial del Politécnico.

El tiempo de vida del nanosatélite será de entre 2.5 y tres años y será ubicado en una órbita con una altura de aproximadamente 500 kilómetros y cuenta con una carga útil que consiste en una cámara que le permitirá captar imágenes en infrarrojo que proporcionan mediciones precisas de temperatura.

Te puede interesar: HOY SE PUSO EN ÓRBITA EL SATÉLITE SENTINEL-6 MICHAEL FREILICH

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, reconoció que las instituciones de educación superior han logrado vincular sus conocimientos y aportaciones para contribuir en el desarrollo y transformación del país.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, señaló que la institución forma nuevas generaciones de científicos y tecnólogos, quienes en el futuro, con sus ideas e innovaciones ayudarán a transformar a México y la vida de quienes más lo necesitan.

Fuente: El Financiero

Lee también

Comentarios

Commentarios