Ley prohíbe a “influencers” realizar retoque en sus fotos.

Estilo y Vida

Ley prohíbe a “influencers” realizar retoque en sus fotos.

El objetivo de la nueva ley es borrar por completo el concepto de belleza irreal que predomina en los contenidos que se comparten a través de las redes sociales.

retoque influencers noruega

Usualmente al tomarnos una foto, por lo general procuramos salir lo mejor posible y explotar nuestro ángulo más favorecedor, probando varias tomas distintas y variando el entorno, al mismo tiempo que buscamos evitar las “imperfecciones físicas” que podemos tener en nuestro cuerpo o cara. Trucos hay muchos pero aplicaciones hay más. 

Por lo anterior, en Noruega, acaba de entrar en vigor una ley que ha generado polémica no solo en ese país sino a nivel mundial. El Ministerio Noruego de Infancia e Igualdad acaba de aprobar una ley que prohíbe a los “influencers” y anunciantes de marcas, el uso de filtros y Photoshop que distorsionan completamente las imágenes reales que se utilizan para diversos fines.

Los “influencers” en Noruega deberán acatar la orden al momento de utilizar los filtros de aplicaciones como Instagram.
Foto: Redes Sociales.

La ley tiene como fin, eliminar la belleza irreal que se replica en la publicidad engañosa que se puede encontrar principalmente en las redes sociales, considerando y destacando la belleza como algo natural, por encima de los miles de filtros a los que podemos acceder a través de las aplicaciones.

Te compartimos esta nota de Valor: ¿SABÍAS QUE HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL OVNI? AQUÍ LOS DETALLES

A través de la nueva ley que entra en vigor en Noruega, se exigirá a tanto a las marcas como a las “it girls”, que aquellas imágenes en las que recurrieron al uso del retoque, vengan acompañadas de una etiqueta de advertencia o notificación, advirtiendo y señalando que se usó un filtro o programa de edición. 

La nueva normativa, se extiende no únicamente para fotografías con fines promocionales que se expongan en redes sociales como TikTok o Instagram; también las revistas, periódicos y carteles publicitarios (espectaculares), deberán acatar lo dispuesto por la nueva ley. 

Noruega se suma a la medida adoptada en febrero pasado por el Reino Unido, que a raíz de la campaña #Filterdrop (fuera filtros), promovida por la maquilladora y modelo de ese país, Sarah Pallari, tuvo como fin la limitación del uso de filtros entre las “influencers”.

En Francia, desde el año 2017, la ley obliga a las publicaciones con temática de moda y de otros sectores, a publicar una indicación o advertencia cuando se muestra una imagen modificada con Photoshop

Con información de: Agencias y mty.telediario.mx

Lee también

Comentarios

Commentarios