IFT: “Los costos en los servicios de telecomunicaciones se mantendrán este 2021”

Economía

IFT: “Los costos en los servicios de telecomunicaciones se mantendrán este 2021”

El Instituto Federal de Telecomunicaciones publicó un reporte al respecto.

IFT Padrón de Telefonía Móvil

Imagen Ilustrativa. Foto: Ilustrativa/Tomada de pixabay.com.

Los costos en los servicios de telecomunicaciones como Internet y telefonía se mantendrán, en tanto en la televisión de paga la mitad de los especialistas calculan que puede incrementarse entre 1% y 4.99%.

El informe sobre las Expectativas en el Mercado de los Servicios de telecomunicaciones en México 2021 desarrollado por el IFT da a conocer lo que compañías y especialistas del sector determinan para este mercado.

“El 40% espera precios sin cambio en este servicio (TV de paga) y un 10% espera una disminución de entre 1% y 4.99%”, señala el documento.

El 43.1% de las compañías de telecomunicaciones y otros servicios digitales confían que se mantengan los precios en un espacio entre -0.99% y 0.99% de variación en los precios del sector.

Por si no lo viste: Gobierno de México quiere establecer un precio máximo para el gas e importar maíz

No obstante, el 23% contempla un aumento en los servicios de telefonía móvil entre 1 y más del 5%; un crecimiento entre 1% a 4.99% para los servicios de banda ancha fija y móvil, para el servicio de televisión restringida, también se precisa que el escenario de incremento entre 1% a 4.99% de los precios es el segundo más importante.

Lee también

Comentarios

Commentarios