Gobierno quiere establecer un precio máximo para el gas e importar maíz

Economía

Gobierno quiere establecer un precio máximo para el gas e importar maíz

López Obrador adelantó que tendrá una reunión a fin de establecer un precio máximo en el gas

Gas aumenta su precio Foto: Internet

Debido a que el gas es el único combustible que ha marcado una tendencia en el aumento de su precio, el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que este martes 6 de julio sostendrá una reunión con su equipo de trabajo pa fin de revisar el precio de éste y establecer un máximo. 

Cabed estacar que estas declaraciones surgen luego de que el mandatario asegurara que existe un monopolio en el mercado, lo cual provoca que su precio, en comparación con otros combustibles, marque un aumento significativo. 

“Tenemos una reunión el martes, tenemos una reunión para ver lo del gas porque de los combustibles es el que se nos ha elevado y se ha incrementado por encima de la inflación”. 

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

En ese orden de ideas, Lopez Obrador también resaltó que se busca abrir camino a la importación del maíz con la finalidad de evitar que el precio de la tortilla siga en aumento. 

Por si te lo perdiste: Kilo de tortilla encarece por aumento al precio del maíz 

Cabe resaltar que el titular del poder Ejecutivo resaltó que, pese a que hay un buen avance en cuanto a la situación económica de México, el país es autosuficiente en maíz blanco mas no en maíz amarillo, el cual es usado para la producción de este alimento. 

“En el caso de la tortilla hay otros mecanismos, por ejemplo, abrir la importación para que haya mas competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz”. 

Andrés Manuel López Obrador. Presidente de México.

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios