Gastos para Consulta Popular correrán a cargo del INE

Política

Gastos para Consulta Popular correrán a cargo del INE

La SCJN rechazó la petición de presupuesto del INE para la consulta popular y ellos tendrán que financiarla

INE financiará la Consulta Popular Foto: Internet

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó al Instituto Nacional Electoral (INE) de la resolución adoptada por la Primera Sala respecto a la controversia constitucional 203/2020 presentada por el Instituto a fin de contar con los recursos necesarios para llevar a cabo la Consulta Popular del primero de agosto.

Ante la determinación de la SCJN de declarar infundada dicha controversia constitucional, el INE respetó la decisión e informó reasignará recursos originalmente destinados a otras tareas para organizar la consulta popular sobre investigación a ex presidentes.

Cabe mencionar qué, para el Ejercicio Fiscal 2021, al INE se le asignaron 26 mil 819 millones 801 mil 594 pesos, después de un recorte de 870 millones de pesos al presupuesto originalmente presentado por la institución.

Te puede interesar: INE YA PREPARA CONSULTA POPULAR, ¿EN QUÉ CONSISTE?

La SCJN determinó que el recurso interpuesto por el INE fue infundado, debido a que sí tiene cómo solventar gastos de operación y realizar la Consulta Popular.

En su resolución, la SCJN estableció que el INE debió prever en su solicitud de recursos para 2021, los correspondientes adicionales para la consulta, pero el proyecto de presupuesto fue elaborado y enviado en agosto del año pasado, un mes antes de que el presidente solicitara someter al juicio de la ciudadanía si están de acuerdo con investigar a sus antecesores.

Fuente: Proyecto Puente

Lee también

Comentarios

Commentarios