FMF se deslinda de presuntas afectaciones a Selección Mexicana Femenil

Deportes

FMF se deslinda de presuntas afectaciones a Selección Mexicana Femenil

La Federación Mexicana de Futbol se deslindó de cualquier presunta afectación contra la Selección Mexicana Femenil

La selección femenil jugaría a puerta cerrada Foto: Twitter

La Cámara de Diputados compartió un comunicado en el que hace un llamado a la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que la sanción impuesta por la FIFA a la selección varonil no sea aplicada a la selección femenil.

Lo anterior con motivo de qué la FIFA sancionó a la FMF con una multa de más de 65 mil dólares y sus próximos dos juegos oficiales sin público tras la presencia de cantos homófobos de sus aficionados durante dos juegos de eliminatorias olímpicas en marzo pasado.

El comunicado menciona que desde la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputadas y Diputados trabajan para erradicar toda expresión de discriminación que dañe o lesione la dignidad de las personas.

Te puede interesar: SELECCIÓN MEXICANA NO JUGARÁ LA ELIMINATORIA A PUERTA CERRADA: FMF

Además, el comunicado menciona la marginación y discriminación por la que pasan las mujeres que juegan futbol, por lo que hacen un llamado al presidente de la FMF, Yon de Luisa a repensar que la sanción impuesta a la selección varonil sea aplicada a la selección femenil, pues eso implica una injusticia y refuerza las desigualdades que enfrentan las mujeres futbolistas.

Por último el comunicado menciona que la igualdad es uno de los valores de la FMF por lo que consideran de vital importancia “evitar prácticas de discriminación por razones de género en perjuicio de la Selección Mexicana Femenil“.

Por su parte, la FMF informó que se encuentra a la espera de la determinación por parte de la FIFA, pues ellos no tienen injerencia alguna para elegir los partidos donde se deberá aplicar la sanción y rechaza categóricamente que esté buscando afectar a la Selección Nacional Femenil. 

Fuente: Comunicado

Lee también

Comentarios

Commentarios