Familiares de Tomás Rojo realizarán una nueva prueba de ADN a su cuerpo

Sonora

Familiares de Tomás Rojo realizarán una nueva prueba de ADN a su cuerpo

Familiares señalaron que el único objetivo de hacer esta prueba es el de tener ‘certeza’ sobre que el cadáver hallado en Vícam sí sea el de Tomás Rojo.

Tomás Rojo Tribu Yaqui

Tomás Rojo Valencia, vocero de la Tribu Yaqui. Foto: Tomada de Facebook/ Cajeme News.

Los familiares del vocero de la etnia Yaqui, Tomás Rojo Valencia, han decidido llevar a cabo una segunda prueba de ADN al cuerpo que se localizó el pasado 17 de junio en la comunidad de Vícam.

A través de su página de Facebook, la asociación Green Teotl A.C., informaron el hecho y precisaron que se tomó esa decisión para reforzar los resultados.

“Conforme al ejercicio de nuestros derechos, con apego a la legalidad y al debido proceso jurídico, es que decidimos realizar una segunda prueba pericial de ADN, al cuerpo encontrado por la FGJE de Sonora en los pasados días”.

Señalaron que el único objetivo de hacer esta prueba es el de tener ‘certeza’ sobre que el cadáver hallado sí sea el de Tomás Rojo.

“Ya que de conformidad con nuestros usos y costumbres como indígenas yaquis, para nosotros es muy importante poder velar en paz y en cuerpo presente a los difuntos, por respeto a nuestras tradiciones ancestrales y a nuestra cultura”, se lee en la publicación.

Además, solicitaron paciencia para que los expertos continúen haciendo sus labores y que todos coadyuven con las autoridades.

Lee también

Comentarios

Commentarios