Eurocopa 2020: España sufre, pero vence a Suiza en penales

Deportes

Eurocopa 2020: España sufre, pero vence a Suiza en penales

España logró avanzar a la ronda de Semifinales en la Eurocopa 2020 tras una sufrida serie de penales

España se impuso en penales a Suiza y avanza a Semifinales Foto: Twitter

La selección de España disputara las Semifinales de la Eurocopa, tras eliminar a Suiza en la tanda de penales después de que el partido terminara en empate de 1-1.

España se enfrentará en la fase de semifinales contra la selección que resulte ganadora del enfrentamiento entre Italia y Bélgica tras unos cuartos de final repletos de sufrimiento. 

El primer gol cayó al minuto ocho, muy temprano en el encuentro, donde España aprovechó un desvío de Zakaría para ponerse al frente. Jordi Alba aprovechó un rechace para pegarle desde fuera del área y aunque el balón iba para el portero la pierna del suizo incrustó el esférico en la red, por lo que era el 0-1.

Después de varios minutos e intentos fallidos, Shaqiri igualó el marcador a 1-1 al minuto 68 tras un potente tiro cruzado que dejó sin posibilidades a Unai Simón.

Te puede interesar: EUROCOPA 2021: ESPAÑA GOLEÓ A ESLOVAQUIA Y CLASIFICÓ A LA SIGUIENTE FASE

Al minuto 77 tras una polémica jugada Suiza sufrió la expulsión de Remo Freuler, pero esto no motivó a España a de ser el triunfo y el partido se extendió hasta los penales.

Suiza, que había eliminado en tanda de penaltis a Francia, desaprovechó los fallos de Sergio Busquets y Rodri, pero la figura salvadora de Unai Simón y Mikel Oyarzabal firmó el pase a semifinales.

Fuente: Mediotiempo 

Lee también

Comentarios

Commentarios