“Esta es la mentira más escandalosa”: AMLO sobre liberación de ‘El Güero’ Palma

México

“Esta es la mentira más escandalosa”: AMLO sobre liberación de ‘El Güero’ Palma

Pese a que ‘La Mañanera’ desmiente noticias cada miércoles, AMLO arremetió contra una nota publicada en torno a la liberación de ‘El Güero’ Palma

Conferencia de prensa AMLO Foto: Captura de pantalla

Como parte de la estrategia de desmentir noticias falsas, el Gobierno de México, encabezado por el presidente López Obrador, inauguró una sección en ‘La Mañanera’ denominada ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’, la cual se llevará a cabo cada miércoles. 

No obstante, el mandatario optó por salirse del formato de los mensajes matutinos y exhibió una columna del periodista Raymundo Rivapalacio en donde éste aseguró que el Gobierno Federal había ordenado a liberación de Héctor Luis ‘El Güero’ Palma Salazar, antiguo líder del Cártel de Sinaloa,  el pasado 1 de mayo, algo a lo que el mandatario se refirió como “hacer un sabadazo”. 

Por si te lo perdiste: Orden de liberación de ‘El Güero Palma’, un ‘sabadazo’: López Obrador 

“Esta es la mentira más escandalosa, no había salido de la cárcel y miren lo que estaba diciendo: ‘López Obrador defiende su política de abrazos no balazos, combatiéndolos dando trabajo a sus sicarios’, ¿a quiénes le damos trabajo? A los jóvenes, fíjense la calidad moral de este señor”. 

AMLO

De acuerdo con el columnista, fue el presidente quien exoneró al capo del delito por el que esta tras las rejas, algo que el mandatario destacó desde Palacio Nacional a modo de réplica y con el objetivo de desmentir aunque con ironía. 

“Yo, lo exoneré del delito de delincuencia organizada. ¿Qué periodismo es este? ¿Eso es lo que defienden? 

AMLO

Rivapalacio fue exhibido el pasado miércoles en la mencionada sección, incluso de inmediato dio réplica al mandatario a través de las redes sociales y este viernes 2 de julio no fue la excepción, ya que asegura que cuenta con una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) la cual destaca, “está congelada”. 

“No se puede denunciar a un presidente, porque está blindado por la ley.”

Raymundo Rivapalacio

Con información de: Gobierno de México 

Lee también

Comentarios

Commentarios